miércoles, 31 de octubre de 2012

UN PUESTO DOS GUARROS




3 de Agosto 2012

Después de controlar todo lo que entraba decidí ponerme esa primera luna llena de mayo, tenía un primalón que me dejaba el comedero limpio de trigo. La cámara daba cuenta de ello. No obstante entraba también, pero poco regular, un buen guarro. El guarro con el que todos soñamos que nos entré...El puesto a 82 metros para evitar que me cargaran viento pues por esa zona ya están muy resabiados y no es la primera vez que me resoplan a un metro de mis posaderas..diciéndome te cogí colega...Después de ver la forma encontré por casualidad una zahúrda abandonada a esa distancia y quitando previamente una pequeña rama de encina que me estorbaba aposté por ese lugar. No tendría problemas de vientos que revocan a media noche, ni de frío. El único problema la distancia pero con la mira y mi browning 30-06 de toda la vida no habría problema....Pues llegó el día y con la cámara colocada en el comedero me puse,,,antes de oscurecer allí estaba, lo dejé unos minutos, se giró y cruz a la paletilla y zas....Cayó en el sito y se estuvo moviendo un rato...Decidí quedarme quieto por si entraba el grande,,,escuchaba ruidos y me llevé varias horas en vilo...Cuando fui, a las dos de la mañana, a ver al guarro...no estaba....Por la mañana iría a buscarlo y se apreciaba el revolcadero y diez metros más abajo estaba aún vivo pero inmóvil por la localización del tiro..un poco alto...lo rematé y se terminó la primera jornada...

Un mes más tarde, con la luna de junio, seguía pensando en ese guarro precioso que estaba entrando...El comedero estuvo quince días sin que ningún guarro se acercase como podría cualquiera imaginarse y de pronto,,,empieza a tomarlo,,,entra a las 2.30, durante tres días seguidos entra...El puesto es inmejorable en cuanto a la dificultad de cargar viento y que cualquier pequeño ruido delate mi presencia. Pero también difícil de saber cuando entra por la distancia y ese pequeño arroyo minado de ranas que ponían música a la espera...Dos días antes de ponerme, vi las fotografías de la cámara y cual es mi sorpresa,,,el guarro no entró pero si una guarra con tres marranchones. Ante tal desilusión, que haría,,,la verdad que no tenía ganas pero me animó mi mujer sabiendo la ilusión que me hace y también mi pequeñín, que aunque tiene seis años, también disfruta conmigo en el campo. 

Pues sí...me puse, no podía dejar esa luna llena. Aunque había muchas nubes la ilusión contenida me hacía imposible desistir esa noche...Y a su hora 2:30 allí estaba, con los prismáticos lo vi perfectamente pero no parecía el grande...esperé unos instantes y volví a mirar, tenía dudas pero si es verdad que tenía un tamaño digno...Así que encendí foco y cual fue mi sorpresa que salió corriendo como un poseso sin darme tiempo a disparar... En unos momentos me sentí desolado, si hubiese tirado antes?, si hubiese esperado más tiempo? Os podéis imaginar el número de preguntas que me hice...Y que decidí, esperar a ver si era uno pequeño, que aunque no lo había visto antes en la cámara podía ocurrir. Pensando llegué a la conclusión que si salió corriendo era porque o bien ya lo habían asustando antes o porqué era él,,,ese guarro del que estaba "enamorado"...No pasaron ni veinte minutos cuando allí estaba otra vez, sería el mismo o el guarro de "mis amores"? that´s the question...Cogí otra vez los prismáticos y me pareció más grande,,,esperé unos minutos sin perderlo de vista con los prismáticos y cuando estaba confiado, cambié los prismáticos por el rifle. Cual fue mi sorpresa que al meterle la mira (Swaroski) con siete aumentos,,,no se veía como para disparar con efectividad y mira que es una mira luminosa...Tenía que meter foco otra vez, saldría corriendo,,,seguro....

Allí me podréis imaginar con mis dudas y con ese guarro...Meto foco, se queda parado una milésima de segundo y zas.....disparo justo cuando empieza a correr....Ilumino el lugar y nada de nada....Resoplo, vuelvo a mirar y nada...Me desplazo al lugar del tiro y observo una arrancada pero sangre no se veía y menos después de la desilusión de no dejarlo allí....Me tenía que ir a la casa,,,con la desilusión a cuestas y con la esperanza de que por la mañana estuviese cerca...Casi no dormí, estuve toda la noche pensando en que la cámara habría detectado cual era el guarro que había entrado, si había cogido el disparo,,,Y nada,,,por la mañana al salir el sol allí estaba viendo las fotografías...Era el grande el que entró las dos veces, antes del disparo si hizo fotografía pero en la arrancada con el disparo no...si me la hizo a mi buscando desesperadamente...

Mi buen amigo y compañero "Terrier Andrés" jejeje. detectó una pequeña mancha de sangre y me dijo,,,le has dado,,,mi desilusión fue menor pero la búsqueda era incierta...pisteamos, rastreamos y después de haber pasado por debajo de un portillo en el que dejó más sangre, perdimos la pista...Fuimos a ver dos portillos más por donde solían entrar y salir, pero na de na....Al rato, volvimos sobre nuestros pasos y mi camarada me dice...oye, de marranchón nada, por la altura de la sangre en las jaras dice que es el grande y a dos metros,,,allí estaba...era él. Esa misma noche había caído allí, a unos 100 metros del tiro que le había atravesado los pulmones ya cinco centímetros del codillo pero trasero y mortal.

Increíble este año, increíble el puesto,,,dos posturas...dos guarros...y esta semana lo han vuelto a tomar....Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario